Todo lo contrario a lo que ocurrió con los Visaro, y ahora con los Tekela; los Furon nunca llegaron a ser un verdadero caballo de batalla. Tratando de seguir puliendo errores con minúsculos cambios con respecto a su antecesor, se presentaron los nuevos botines New Balance Furon 5.0, que tienen al senegalés Sadio Mané como embajador principal.

New Balance Furon 5.0

Si ponemos la cuarta y la quinta generación una al lado de la otra, dejando de lado los diferentes colourways, realmente es muy difícil darse cuenta qué cambió. Las modificaciones son básicamente tres. En primer lugar, cambia el diseño en relieve negativo de la carcasa, ahora con formas de rombos y triángulos, con el fin de mejorar el grip con el balón. En segundo lugar, la falsa lengüeta ya no se extiende tanto, quedando con un perfil mucho más bajo.

New Balance Furon 5

Tercero y último, se modifican algunas costuras y cortes en la zona del talón para mejorar la estabilidad y la comodidad en movimiento. La suela, por su parte, se mantiene inalterada, con su agresivo diseño de tacos triangulares en búsqueda de la máxima tracción. Gris oscuro, casi negro, combinando con verde agua y la gran N en plateado decoran la edición de lanzamiento.