Son muy pocos los jugadores en la historia del baloncesto que han podido tener un signature shoe, con todo lo que eso implica para un deporte que tiene el calzado como una especie de religión. Liderando junto a Russell Westbrook los Oklahoma City Thunder en esta temporada 2018/19, Paul George intentará buscar la (poco probable) gloria de alcanzar su primer anillo con las nuevas Nike PG3 x NASA, su tercera zapatilla personal.

Nike PG3 x NASA

Nike PG3 x NASA

Yendo directamente hacia su descripción, la idea madre para este modelo diseñado por Tony Hardman fue deshacerse de cosas innecesarias, para bajar su peso lo máximo posible, bajando casi 30 gramos. Esto se logra utilizando material textil en el upper; eliminando excesos de material TPU en la suela, que incluso hace que la tecnología Zoom reaccione mejor; e integrando la lengüeta a la carcasa. Pequeños cambios que pueden hacer la diferencia.

Nike PG3 x NASA

Lo que se buscó con el superior tener la superficie lo más ‘limpia’ posible, sin distorsiones. Sobre esa base textil de color naranja encontraremos añadidos únicamente en tres puntos claves: la zona de flexión del pie, para mantener la estabilidad en cada pisada; en el tobillo, con añadidos mullidos para hacer la experiencia de uso más cómoda; y en el talón con una zona rígida, fundamental para mantener todo su lugar, más que nada en las caídas de los saltos y cambios repentinos de dirección. La suela posee una trama circular, similar a la de las Jordan Why Not Zer0.2 de Westbrook (ver más).

Su apariencia está inspirada en la NASA, producto al centro de investigación que tienen en Palmdale, ciudad natal de Paul. Por eso encontraremos esos colores típicos de las misiones Apollo, así como emblemas y la bandera estadounidense en la lengüeta. Entre otros detalles se encuentra el número 93552, código postal de la zona donde nació; así como la frase “Don’t tell me the sky’s the limit when there are footprints on the moon”.

Nike PG3 x NASA

Junto a las Nike PG3 x NASA, también se lanzó una colección completa de indumentaria que estará disponible a partir del 26 de enero. ¿Qué te pareció los nuevos sneakers de Young Trece?