Dame Dolla. Probablemente sea uno de los jugadores más subvalorados de toda la NBA, tal vez producto que su equipo, los Portland Trailblazers, nunca terminan de afianzarse en lo más alto de la conferencia oeste. Repasando momentos destacados de su vida, y diseñadas junto al propio jugador, se presentaron las nuevas zapatillas adidas Dame 5, modelo insignia de Damian Lillard.

adidas Dame 5

En épocas donde vemos calzados cada vez más alocados, éstos quedan dentro de los estándares de lo convencional. El upper está construido en materiales textiles para buscar aligerarlo lo más posible y buscar el mejor ajuste al pie. Para todo lo que se vincula a los movimientos, posee una suela con tecnología BOUNCE, con soportes en la zona lateral para proteger el pie en caídas y cambios de dirección.

adidas Dame 5 All Skate
adidas Dame 5 All Skate
adidas Dame 5 YKWTII
adidas Dame 5 YKWTII

Desde lo estético, a pesar que recién se presentan ya se develaron varios colourways, todos ellos vinculados a la vida del jugador; y todas ellas con tramas en la suela. Las de la foto portada, llamadas People’s Choice, reflejan la pasión de Dame por el boxeo con los colores característicos de su franquicia. El modelo blanco, All Skate, se inspira en los patines, disciplina típica de Oakland, ciudad donde él creció. Las You Know What Time It Is (YKWTII) homenajean el apodo del jugador, caracterizado por aparecer en momentos difíciles.

adidas Dame 5 Suga Gee
adidas Dame 5 Suga Gee
adidas Dame 5 Damegoose
adidas Dame 5 Damegoose

Aquellas en color verde agua, denominadas Suga Gee, recuerdan a su madre (ése es su apodo) y su color preferido. Finalmente encontramos las DameGoose, que poseen los colores llamativos que tenía su bicicleta de la infancia. ¿Qué te parecieron las nuevas adidas Dame 5?