Bienvenida sea la iniciativa de vender camisetas sin patrocinadores, sobre todo en casos como éste. Además del cambio de marca (aunque es el mismo licenciatario que Macron), la mayor novedad de la nueva casaca del Funebrero es que se puso a la venta ‘limpia’. Gracias a la gentileza del sponsor técnico, analizamos la nueva camiseta Kelme de Chacarita 2018/19, en la versión mencionada.

Review | Camiseta Kelme de Chacarita 2018/19

Camiseta Kelme de Chacarita 2018 2019

A diferencia de su antecesora (ver acá en detalle), la nueva equipación tiene una distribución algo más equitativa de sus colores principales, teniendo en cuenta que la anterior poseía una enorme cantidad de superficie roja, incluso siendo la espalda totalmente lisa en este color. Ahora, los bastones también se hacen presentes en la parte trasera, manteniendo un estilo clásico, más conservador y propio a la historia del club.

Camiseta Kelme de Chacarita 2018 2019

Continuando con los bastones, lo más impactante visualmente es que no poseen una disposición simétrica. Es decir, al alinear la franja vertical central blanca con la terminación del cuello, quedarán distintos los lados derecho e izquierdo. Es por eso que el escudo posa sobre un bastón negro; mientras que el logo de la firma lo hace (mayoritariamente) sobre uno rojo. Tema conflictivo la ubicación de este último, sobre todo para los obsesivos, al no estar exactamente centrado.

Camiseta Kelme de Chacarita 2018 2019

En lo que respecta a las mangas, las mismas cambian de tela, pasando a ser de una con poros para mejorar la respiración. La cuestión asimétrica continúa en esta zona, ya que la manga derecha es negra, cuando la izquierda es roja. Es un recurso para darle una vuelta de tuerca al mismo diseño de siempre, por lo que bienvenido es. El cuello en forma de ‘v’ sigue con la temática de utilizar ambos tonos, siendo la parte trasera en rojo. Como detalle, posee el apodo del club en dorado en la nuca, sobre un ‘falso’ aplique negro; pues en realidad está todo sublimado en el mismo corte de tela.

Su confección no presenta puntos flacos, con una tela estándar para la producción nacional, un correcto tejido del escudo y buena aplicación de las estampas. Nos queda en ‘debe’ saber cómo es la calidad de los sponsors (aunque por suerte no tuvimos el desagrado de sacarle fotos a una casaca con un gigante ‘La Nueva’). Concluyendo, todo correcto, nada fuera de su lugar, por lo que seguramente es bastante aceptada dentro de los hinchas. Eso sí, para la temporada que viene nos gustaría que arriesguen un poquito más, con una trama o detalles que remarquen una temática particular, por ejemplo.