Si bien no eran malos los trabajos que venían mostrando los uniformes de la Gloria, siempre es interesante cuando dan un paso al frente, a pasar a ser vestidos por una marca de origen europeo. Sin arriesgar mucho, pero con algunos trazos algo particulares, se presentó la camiseta Kelme de Instituto 2018/19 y, gracias a la gentileza de la firma, Marca de Gol la analizó minuciosamente.

Review | Camiseta Kelme de Instituto 2018/19

Si bien técnicamente es la primera temporada juntos, ésta es la segunda casaca que muestran, tras la develada para el centenario del club. Si bien aquí no hay un estilo retro, tampoco es que tenemos algo demasiado moderno, manteniéndose dentro de lo clásico. El frente destaca por bastones de un ancho estándar, siendo estos lisos, sin ninguna trama o similar en su interior o perímetro. Por suerte los patrocinadores están aplicados en negro con un reborde blanco, no siendo necesario la interrupción de las franjas.

Camiseta Kelme de Instituto 2018 2019 Camiseta Kelme de Instituto 2018 2019

En la espalda no ocurre lo mismo lamentablemente. Los bastones se limitan a la parte baja, quedando el resto en color blanco liso; cambiándose también la tela por una con respiración (aunque esto está bueno). Una pena que no se hizo lo mismo que con los sponsors. Las mangas tampoco contienen los bastones, siendo rojas lisas con puños negros, y con el añadido de dos logos de empresas, por suerte dentro de la línea cromática, y el imagotipo del sponsor técnico. Todo esto, sumado a la tira negra en los laterales con numerosas huellitas, conforman un combo que es complicado de discutirle algo; siendo todo más que correcto.

Camiseta Kelme de Instituto 2018 2019

Hilando fino, lo que no nos convence es el cuello. La solapa negra queda demasiado abierta en el medio, pareciendo que fue un añadido posterior al convencional cuello redondo. Si bien la idea nos parece buena, tal vez si éste fuera más firme desde su estructura y más cerrado hacia el centro, nos hubiera gustado más. Sí nos agrada la inclusión del apodo del club en dorado en la nuca. A pesar que no es la mencionada edición centenario, el añadido de “100 años” por debajo del escudo, lo convierte ciertamente en una prenda más que especial para el hincha.

Comenzando a finalizar la reseña, resaltamos que su confección es buena, sin inconveniente alguno más allá de lo extraño del cuello. Telas, costuras, estampas y bordados son todos de buena calidad, siguiendo los parámetros de las mejores marcas que se encuentran en el fútbol local. Una sólida bienvenida para el sponsor técnico español, que esperemos que continúe su crecimiento en las próxima temporadas.