Season 1, Episode 1. En años pasados, los grandes clubes rosarinos sintieron en carne propia lo que es ser vestidos por marcas grandes que no tienen ni el más mínimo interés de personalizar la indumentaria. Buscando cambiar ese trato, el Canalla firmó acuerdo con la firma con base en Baltimore, presentando la camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2019, que Marca de Gol analiza en detalle.

Camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2019

No todas las firmas se animan a hacer lo que hizo Nike con Boca Juniors cuando llegó a mediados de los noventas, cambiando por completo el paradigma del diseño de la casaca. Aquí la apuesta es muy conservadora, tal vez demasiado. No se los puede culpar porque la gran mayoría juega sus primeras cartas de esta manera, pero es cierto que las expectativas estaban un poco más altas (y sí fueron cumplidas, por ejemplo, con lo realizado para Estudiantes de La Plata).

Review Camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2019 Review Camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2019

Adentrándonos en la descripción en sí, el frente incluye cuatro bastones amarillos sobre la base azul marino. Los mismos son completamente lisos, sin ninguna trama o degradé en su interior; reforzando esta idea de un resultado general tranquilo, que no llame mucho la atención. Lamentablemente no sucede lo mismo en la espalda, donde ni siquiera se añaden en la parte baja. Si bien entendemos que se dificultaría la lectura de los dorsales, parecen dos modelos distintos de adelante y atrás. Se pudo haber dejado un espacio liso y tema solucionado.

Review Camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2019

Si bien no es algo nuevo, porque ya lo hemos visto en otros modelos de años pasados, el cuello sigue siendo un punto lindo, distinto a lo que solemos ver, con una pequeña abertura en ‘v’ en el pecho. En la nuca añade la frase “La pasión del país”, que bien podría están estampada en amarillo, para darle algo de ese color a la espalda que es toda azul y blanca. Y si hablamos de estampas, nos resulta imposible dejar pasar la aplicación de los patrocinadores. Indefendibles esos parches enormes. El del frente podría ser justificado por el contraste entre el azul y el amarillo; pero el de la espalda es realmente insólito.

De origen brasilero, su confección está en el límite justo para una prenda de AR$2500. Al menos nuestra unidad tenía ciertas costuras no muy agradables a la vista y el logo de la marca descentrado del bastón, algo que, para los obsesivos como nosotros, nos ponía muy nerviosos. El escudo sí está bien tejido, aunque con un color bastante distinto al de los bastones. El hecho que le falte una estrella es lógico por los tiempos de producción, aunque fue compensado con el parche de campeón.

Review Camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2019

Concluyendo, mentiríamos si dijéramos que no esperábamos más de la camiseta titular Under Armour de Rosario Central 2019. Esperemos que para el próximo lanzamiento, con más tiempo de trabajo, nos encontremos con una casaca algo más arriesgada y armoniosa. Hay mucho espacio para crecer.