Había que enderezar el camino y, por suerte, ya se comenzó a hacer. No encontramos una forma no ofensiva de describir lo que fue el paso de la marca Signia por el Verde, con modelos que estaban muy lejos de estar a la altura. Buscando retomar al camino del buen gusto, las tradiciones del club y mejorar la calidad, se develaron las camisetas Givova de Ferro Carril Oeste 2018/19, y Marca de Gol las pone bajo su lupa para analizarlas minuciosamente.

Review | Camisetas Givova de Ferro Carril Oeste 2018/19

Review Camisetas Givova de Ferro Carril Oeste 2018 2019

La evaluación de estas equipaciones se hará teniendo en cuenta un importante factor: casi no hubo tiempo de diseño/confección, por lo rápido que fue el proceso de rescisión con Signia y el paso a la nueva marca italiana. Es por eso que los trazos son bastante simples, clásicos; aunque de por sí más agradables a lo último visto. Para los que estén buscando algo más arriesgado, o trabajado, tendrán que esperar a los próximos lanzamientos de mitad de año.

Review Camisetas Givova de Ferro Carril Oeste 2018 2019 Titular Review Camisetas Givova de Ferro Carril Oeste 2018 2019 Titular

Ya adentrándonos en la descripción en sí, lo primero digno de destacar es la vuelta del verde inglés tradicional del club, y no aquel verde oscuro apagado que vestía últimamente. Posee un cuerpo liso, sin trama o diseño alguno. Todos los detalles están realizados en blanco para la titular. El primero de ellos es el cuello en forma de ‘v’, simple desde su forma; de donde se extienden dos franjas en los hombros, realizadas en una tela con respiración. Los puños blancos culminan con un resultado al que no se le puede objetar nada, más allá de ser sencilla.

Review Camisetas Givova de Ferro Carril Oeste 2018 2019 Alternativa Review Camisetas Givova de Ferro Carril Oeste 2018 2019 Alternativa

Para la variante alternativa no hay nada que acotar, pues es idéntica con la ecuación de colores invertida. Lo que realmente nos gustó es la aplicación de los patrocinadores. No sólo porque están todos armoniosos, dentro de la paleta cromática; sino también porque están estampados en un buen material, y no sublimados. Para poderlo comparar, es más o menos lo mismo que vimos con los uniformes de Kelme (no en vano se hacen en el mismo taller). Por eso mismo, tela, costuras e incluso el bordado del perímetro del escudo son de buena calidad. Como detalle peculiar, en el interior del cuello se incluye la frase “Made In Italy”, y no entendemos el porqué.

Concluyendo con la reseña de las camisetas Givova de Ferro Carril Oeste 2018/19, lo cierto es que hay poco que criticarle, más aun teniendo en cuenta de dónde venían, y el poco tiempo de trabajo que hubo. Quedará esperar ver si se animan a jugar un poco más con sus sucesoras, o seguirán con el mismo estilo tradicionalista.