Ya que van a seguir reviviendo modelos del pasado, está bueno que lo hagan junto a quien originalmente los creó. Algunas semanas después de develar las FYW S-97 (ver en detalle), ahora llegó el momento de presentar el eslabón que faltaba tras las ZX 9000 de fines de los 80’s. Éstas son las nuevas zapatillas adidas Consortium ZX 10000C, ideadas junto al diseñador Jacques Chassaing.

adidas Consortium ZX 10000C

A principio de la década de 1990 llegó a nuestras vidas la línea adidas Equipment, matando, por así decirlo, a la colección ZX de running. Hoy, tres décadas más tarde, la firma alemana nos devuelve al pasado con las ZX 10000 C, modelo que mucho estilo de los ochenta, y una función mucho más urbana. Sobre un colourway blanco, negro, celeste, arena y coral, nos encontramos con un diseño con una enorme cantidad de apliques de tela, cuero, gamuza y materiales plásticos.

Como guiño a la serie original, posee un suela con tecnología Torsion, que ayudará a un andar más cómodo para el día a día. Están a la venta desde el 23 de febrero a un precio de 160 dólares.