Se tomó un riesgo, eso no se puede discutir. Siempre que un uniforme sale de lo tradicional tiene cierta repercusión; sobre todo en un país donde la casaca por excelencia es la clásica que usó Diego Maradona en México 86. Con un diseño bastante osado y fuera del estandarte, se develó oficialmente la nueva camiseta adidas de Argentina Copa América 2019, para tratar de conquistar tierras brasileras.

Camiseta adidas de Argentina Copa América 2019

Camiseta adidas de Argentina Copa América 2019

Nos encontramos con un modelo con un template bastante básico en sí, con un cuello redondo, las tres tiras que se extienden hacia algo más que los hombros y la mitad de los puños contrastando. La novedad en ese sentido es la inclusión del azul marino para todos los detalles mencionados, salvo las tres tiras que son celestes; así como el imagotipo de la firma alemana y los dorsales.

Pero lo realmente disruptivo son los bastones. No sólo que están realizados en un tono muy claro de celeste, que desde lejos cuesta darse cuenta del contraste, sino su forma. Se emplea un diseño al estilo de los soundwaves de Nike, estando conformados por finas líneas en horizontal de distintos tonos y largos; quedando de una forma irregular. Como siempre, habrá a quienes les guste, y a quienes no. Pantalones y medias serán de color azul marino.