Sólo se lo puede describir como un fuera de serie. Tiene buen tiro, buen dribble, buena defensa, es alto, atlético, unos brazos kilométricos y mucho más. Básicamente, Kevin Durant es el combo del jugador perfecto, aunque todo marcado por tomar el camino fácil al ir a Golden State. Para encarar la parte final de la temporada e ir en búsqueda de su tercer anillo, se develaron las nuevas zapatillas Nike KD12.

Nike KD12

Nike KD12 Kevin Durant

Se trata del doceavo calzado signature para el MVP de la temporada 2013/14, con bastantes cambios con respecto a su predecesor. Liderado en su diseño por Leo Chang, los nuevos shoes de KD tienen un perfil medio, algo más elevado que sus antecesoras, con un collarín algo más convencional que envuelve el tobillo; no siendo todo de una pieza como antes. Más allá de eso, son cuatro los puntos fundamentales que conforman el diseño.

Yendo de arriba hacia abajo, el primero de ellos, es la nueva lengüeta de hilo Flyknit con estructura inclinada para adaptarse a la forma del pie. Desde lo estético añade un tag con el logo del jugador. En lo que respecta al resto del superior, en la zona media incluye una renovada tecnología Flywire, ahora con movimientos en cuatro direcciones, asegurando el mejor ajuste y estabilidad en cada paso.

Nike KD12 Kevin Durant

Los restantes dos tienen que ver con el conjunto de la suela. La unidad Zoom Air, que recorre todo el largo, ahora está únicamente cosida en la parte de adelante, dejando suelta la parte de atrás para obtener la mayor adaptabilidad, añadiendo también un ‘airbag’ para mayor absorción de las pisadas. Por último, la placa posee un diseño con múltiples curvas para obtener tracción en cualquier dirección.