La cultura del fútbol directo a las calles. Éste es un concepto en el cual están trabajando fuertemente las marcas, que buscan que estas prendas dejen de ser algo exclusivo para los días de partido. Sobre la base del conocido modelo de training, se presentaron las nuevas zapatillas Nike FC React; que técnicamente también pueden llegar a ser usadas para jugar.

Nike FC React

Si bien no son botines propiamente dichos, poseen ciertas características que las harán dúctiles para partidos ocasionales. En primer lugar, posee la suela media con tecnología React, derivada del running, que logrará absorberá la energía de cada pisada para impulsar el siguiente paso y obtener un confort de uso mayor. Además del textil, el superior tiene apliques de NikeSkin, mismo material que usaron las primeras dos generaciones de los Hypervenom.

Sustituye la clásica lengüeta por una malla de neoprene, que ayuda a un óptimo ajuste al pie. Estéticamente salen a la venta en dos colourways, uno azulgrana y otro azul. Destaca el gráfico “Nike FC” en la zona de la falsa lengüeta y la pequeña agarradera en el talón con el nombre “Nike Futebol”.