Eliminar los cordones es una tendencia que cada vez se expande más hacia todos los deportes. Probablemente el caso más emblemático sea el fútbol, producto que su supresión ‘limpia’ la zona de golpeo; pero el running no es una excepción. Tras la presentación de la segunda generación del modelo (ver en detalle), ahora se develaron las nuevas Nike Phantom React Flyknit, sin cordones.

Nike Phantom React Flyknit

¿Cómo se logra el ajuste entonces? La firma norteamericana tiene bastante dominada la confección con su ya conocido hilo Flyknit. Para este caso, la gran mayoría de la carcasa usa el mismo material elástico que el modelo convencional, abrazando al pie lo más posible para lograr el mayor confort y ajuste ante cada pisada. La diferencia está en la zona del empeine, donde se usa un hilo bastante más firme, para mantener siempre todo en su lugar.

Nike Phantom React Flyknit Nike Phantom React Flyknit

El resto de las características son las mismas que en la versión estándar. Destaca, como siempre, la suela Nike React, que otorga una excelente respuesta absorbente y un gran retorno de energía; además de tener una trama que proporciona tracción en todas las direcciones. Está disponible ya en China y lo estará globalmente el 2 de mayo.