Ya varias veces lo dijimos: hay diseños que no pueden fallar, a los que poco se les puede reprochar. Es bastante extraño que el conjunto de Porto Alegre arriesgue bastante en materia de la apariencia de sus uniformes, tendiendo más bien hacia lo tradicional. Con esa misma premisa para la nueva temporada, se develaron las nuevas camisas Nike do SC Internacional 2019.

Camisas Nike do SC Internacional 2019

En lo que respecta al modelo titular, es netamente simple, llevado al extremo. Sobre la clásica base roja son únicamente cuatro los detalles que rompen con la monotonía. Dos de ellos se ubican en el cuello: uno en la terminación en ‘v’ en el frente; otro la franja en la nuca, ambas de color blanco. Este mismo tono se replica en los puños de las mangas. Como particularidad final, utiliza el mismo escudo que en 1980, cuando festejaban el tri-campeonato invicto.

Por su parte, la alternativa continúa ese estilo básico, con el blanco de fondo resaltando un banda roja bastante corta, acompañada de una fina línea en su lateral izquierdo. En la nuca decora la tira con la bandera del estado más al sur del país.