Cuesta creer que la silueta de un calzado haya llegado hasta este punto. Realmente parece algo propio traído del futuro, que se sale de lo que habitualmente vemos en los pies de las personas. Buscando seguir empujando las fronteras del diseño y el rendimiento, la división del running de la marca norteamericana presentó las nuevas zapatillas Nike ZoomX Vaporfly NEXT%.

Nike ZoomX Vaporfly NEXT%

Nike ZoomX Vaporfly NEXT% Nike ZoomX Vaporfly NEXT%

El superior está confeccionado con material Vaporweave, más liviano aun que el Flyknit y con la propiedad que no absorbe humedad o agua, manteniendo el pie seco y reduciendo el peso. Los cordones están levemente desplazados hacia afuera, liberando presión del empeine (zona sensible del pie según el multi-campeón olímpico Mo Farah). Desde lo estético el destacado es un gran swoosh al estilo Mercurial.

Nike ZoomX Vaporfly NEXT%

El resto de las características están enfocadas en la suela. Lo primero que resalta es su particular forma con la puntera ligeramente corrida hacia el interno y el talón en forma de punta. Con respecto a la generación anterior se añadió más material Nike ZoomX para mejorar el retorno de energía; aunque bajando su compensación de 11mm a 8mm, buscando aumentar la estabilidad. La placa posee un diseño que añade un extra de agarre sobre todo en giros.