Elevar la vara, de eso se trata. Desde su lanzamiento hace exactamente dos años, siempre fue un modelo que trató de ser rompedor; de ofrecer algo no solamente nuevo, sino distinto a lo que usualmente se ve. Avanzando sobre el mismo concepto, pero con una silueta totalmente nueva, se presentaron los nuevos botines adidas NEMEZIZ 19, con el capitán argentino, Lionel Messi, como embajador principal.

adidas NEMEZIZ 19

adidas NEMEZIZ 19

Una de las mayores diferencias con respecto a sus antecesores (ver en detalle), radica en el perfil, en su forma básica. Posee una confección por bandas con la tecnología 360 Agility, ya conocida para este silo, pero ahora con un armado en forma de ‘v’, que se extiende desde el empeine hasta el talón. Con esto se busca mejorar el ajuste al pie, logrando la mayor estabilidad en cada uno de los pasos. Toda la carcasa posee pequeños puntos en relieve para mejorar la fricción a la hora de golpear el balón.

adidas NEMEZIZ 19

Punto aparte para la nueva suela Torsion System, con una idea madre similar a lo que vimos con los Nike Mercurial 360; es decir, que la placa se segmenta en dos (frente y talón), con el fin de obtener la flexibilidad justa en los puntos adecuados. Los tacos son más bien cónicos, facilitando rotaciones; a excepción de un central triangular para añadir tracción en arranques.

adidas NEMEZIZ 19

Desde lo estético, se lanzaron en un colourway rojo, combinado con detalles en plateado cromado, y una trama cual microchips para las tres tiras laterales. Como todos los miembros de la familia de botines de adidas, están disponibles en variantes con o sin cordones.