El Museo de la FIFA presenta ‘Heroes: Centuries of Women’s Football’

Heroes centuries of women's football

Poco más de una semana falta para que comience a rodar el esférico en la Copa del Mundo Femenina FIFA de Francia 2019. Aprovechando este puntapié y continuando con la tarea de difundir la práctica de las mujeres de este deporte, se anunció la nueva exposición Heroes: Centuries of Women’s Football, que se llevará a cabo en el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, ubicado en Zúrich, Suiza.

La muestra contará la historia del fútbol femenino a través de cuatro capítulos. El primero alude al inicio de los primeros equipos en Inglaterra a finales del siglo XIX; seguido por cómo se desarrolló el deporte durante las guerras mundiales; el tercero trata sobre la organización del primer Mundial (no oficial) en México 1971; y el último centrado en la última etapa, ya con la oficialización de las Copa del Mundo por parte de la propia FIFA.

Esta inédita muestra cuenta además con una atracción extra: los asistentes podrán participar para ganar entradas para la gran final de Francia 2019, que se jugará en Lyon.

Heroes: Centuries of Women’s Football, abrirá sus puertas el mismísimo 7 de junio, cuando comienza el Mundial, y se extenderá hasta el 28 de julio, siempre con entrada libre y gratuita.