Romper barreras, romper paradigmas. Estamos viviendo unos años de muchos cambios para la sociedad, por suerte; y el fútbol no es la excepción sobre ellos. La avanzada de las mujeres dentro del deporte ha llegado para quedarse, y los clubes y marcas comienzan a ser conscientes de esto. Buscando dar un mensaje sobre eso, se presentó el Inter Milan Nike Home Kit 2019/20, rompiendo sus bastones.

Inter Milan Nike Home Kit 2019/20

Si bien hay una clara inspiración en el modelo alternativo usado en la temporada 1989/90, toma esa base para trabajar sobre un concepto de inclusión a la mujer en el fútbol. Así, la linealidad de los bastones frontales se ve interrumpida en el centro, tornándose diagonales por una corta distancia, hasta volver a alinearse; simbolizando el cambio de camino que se quiere realizar. Visualmente, es impactante; pero al menos es algo distinto.

Los bastones dicen presentes también en la espalda, sin interrupción alguna, así como en las mangas. Existe una fuerte presencia del blanco, en el cuello en forma de ‘v’ superpuesta, la tira de la nuca y en los puños de las mangas; también pintando los patrocinadores y el swoosh. En el interno del cuello aparece un emblema con el nombre de la institución, una estrella y su año de fundación.