Bendita sea la personalización. En un mundo camisetero donde cada vez se estandariza todo más, incluso los diseños, los pequeños guiños son los que todavía mantienen a flote ese trato personal entre el club y la marca. A dos décadas de la obtención del triplete (ganando Premier League, FA Cup y UEFA Champions League), se presentó el nuevo Manchester United adidas Home Kit 2019/20 recordándolo.

Manchester United adidas Home Kit 2019/20

Manchester United adidas Home Kit 2019 2020

Sobre la base de lo que pareciera ser una camiseta simple y aburrida, de color rojo sin trama algunos, se encuentran muchos detalles que la resaltan bastante. Encontramos un cuello redondo, con el perímetro trasero en color negro; desde donde se desprenden las tres tiras ‘camufladas’ también en rojo. Una forma de limpiar el diseño. Más allá de eso, a nivel trazos, no se percibe mucho más trabajo.

Como destacado, encontramos al escudo en dorado, sobre un fondo negro con una trama de estrellas. Éste mismo se hace presente en los apliques de las mangas, donde se añaden los minutos donde se anotaron los goles de la final europea ante el Bayern München. En el lateral inferior izquierdo se agrega una leyenda en referencia al triplete, con la fecha y la ciudad (Barcelona) donde se logró.