Si no era ahora, cuándo sino. Desde que debutó en la NBA, el Greek Freak siempre lució en sus pies modelos de la línea de Kobe Bryant, teniendo en el último tiempo sus propios colourways especiales. Horas más tarde de haber sido coronado como el MVP de la temporada 2018/19, la marca norteamericana premia a Giannis Antetokounmpo lanzando oficialmente las nuevas zapatillas Nike Air Zoom Freak 1.

Nike Air Zoom Freak 1

Nike Air Zoom Freak 1 Black Giannis Antetokounmpo

Nos encontramos con un calzado bastante simple desde sus trazos, sobre todo en el upper. Realizadas en material textil para reducir su peso al mínimo posible, poseen un perfil medio siguiendo con un estilo similar a las Kobe que venía usando. Tres puntos claves destacan en la carcasa. El primero, una estructura en la zona de flexión, que se une a los cordones, para mantener el pie lo más estable en cada pisada. El segundo, es un corte en el talón con un material más mullido para mejorar la comodidad.

Nike Air Zoom Freak 1 Orange Giannis Antetokounmpo Nike Air Zoom Freak 1 White Giannis Antetokounmpo

El tercero, que se vincula con la suela, es justamente una extensión de la misma que abraza el talón, manteniendo al pie en su lugar en saltos y repentinos cambios de dirección. La suela media posee la ya conocida tecnología Zoom Air, para obtener la máxima absorción y ‘explosión’ a la hora de dar el siguiente paso. La placa en sí posee numerosas formas geométricas que forman el nuevo logo personal del jugador.

En cuanto a los detalles más particulares, se incluye el mencionado nuevo logo en la lengüeta, así como una interpretación del número 34 (su dorsal) en el aplique del talón. Finalmente, en la suela añade grabada la frase “I am my father’s legacy”, en honor a su padre.