Importantes y profundos cambios. Atrás de lo que parece una simple esfera blanca, existe un enorme trabajo de investigación y desarrollo para perfeccionar cada una de sus características (sino recuerden la famosa adidas Jabulani). Con una nueva construcción y un diseño totalmente renovado, se presentó el nuevo Nike Merlin 2: el balón oficial de la Premier League 2019/20.

Nike Merlin 2: balón de la Premier League 2019/20

En lo que respecta a sus trazos, se trata del primer esférico íntegramente diseñado para la liga inglesa, con una estética única. Destaca por sus trazos curvilíneos en gris, que envuelven formas redondeadas en color negro y fucsia, ambas con una trama interna (la primera de cubos; la segunda cual animal print). Por supuesto, incluye el logo de la competición, además de un enorme swoosh en rosa.

Nike Merlin 2 balón de la Premier League 2019 2020

Desde su realización, resalta por estar confeccionada únicamente por cuatro paneles que está termosellados para lograr que su forma sea lo más esférica posible. Posee los ya conocidos canales Aerowtrack, pero con una nueva disposición para eliminar las turbulencias en el vuelo. Por último, posee una evolucionada membrana con tecnología ACC (All Conditions Control), haciéndola dúctil para todo tipo de terrenos.