Cinco generaciones y sigue la evolución. Cuando se presentó el modelo original en el año 2015, el crossfit (nombre registrado por Reebok) era una disciplina que ya se estaba volviendo bastante masiva. Hoy, cuatro años más tarde y con miles de gimnasios de este estilo en todo el mundo, las demandas de los atletas también han crecido. Mostrando un arsenal de características nuevas, se presentaron las zapatillas Nike Metcon 5.

Nike Metcon 5

Desde lo estético destacan renovadas texturas, una interesante trama para la suela y una nueva ubicación para el swoosh (ahora en el talón), con dos variantes de colores disponibles. Pasando a lo funcional, el pattern de la carcasa está pensado para tener el mejor agarre a la hora de escalar una cuerda, además de estar realizada en un material sintético bastante resistente al desgaste. Para mejorar la comodidad, la lengüeta ahora tiene más insertos mullidos.

Nike Metcon 5 Men Nike Metcon 5 Women

En lo que respecta a la parte inferior, los insertos de Nike Hyperlift elevan 8mm en los hombres y 6mm en las mujeres, añadiendo más estabilidad y apoyo al piso, más que nada cuando hay que levantar peso. En lo que respecta a la suela media, posee una espuma más suave (menos densa) en el frente, para mejorar a la amortiguación de impactos. Por último, la placa externa posee una nueva trama, así como el empleo de un material más pegajoso (más grip) en el frente y más durable en el talón.