Un referente que sigue evolucionado, pero sin perder su esencia. Una de las grandes dificultades para los productos que llevan años y años en el mercado, es reinventarse pero sin perder su identidad (algo que por ejemplo ‘sufrieron’ los adidas Predator). Tratando de mantenerse como referente de los botines de cuero, se develaron los nuevos Nike Tiempo Legend 8, la octava generación de un emblema.

Nike Tiempo Legend 8

Al no cambiar con tanta frecuencia como otros modelos, realmente se nota un salto generacional con respecto a sus antecesores. Lo primero, y más llamativo, se ve en la carcasa en sí, con un nuevo diseño en relieve cual diamantes; siempre utilizando piel de canguro de la más alta calidad. Más allá de lo estético, está pensado para ayudar a mejorar el grip con el balón. Como característica interesante, están eliminadas (casi) por completo las costuras, evitando que ingrese humedad o barro dentro del calzado.

Esto es posible gracias a una estructura interna que posee, que mantiene todo en su lugar, sin necesidad de los refuerzos de las costuras. Hablando justamente de su interno, evoluciona la malla de Flyknit que tenía su predecesor, abrazando sobre todo la parte media del pie, mejorando en comodidad y estabilidad. En el talón posee la malla Quadfit, que se ajusta a la forma del pie y evita que el cuero se estire de más.

Donde no hubo cambio alguno, a pedido de los jugadores que actualmente usan este silo, es en la suela. Mantiene la conocida placa Hyperstability, que destaca por sus tapones en forma de punta de flecha, para conseguir tracción; combinados con los cónicos para las rotaciones más precisas. Para su lanzamiento, estará disponible en variantes blanca y negra.