La seguridad es una sensación, cuando se tiene con qué defenderse. Estamos hablando de la seguridad de los arqueros, claro. Cuando hablamos de la indumentaria que debe usar uno, sin lugar a dudas la marca de origen alemán es referente, es palabra importante. Renovando su línea para este año 2019, con una nueva paleta de colores igualmente llamativa, se develaron los guantes Reusch Fit Control Pro G3 Fusion, y Marca de Gol los llevó al terreno de juego para probarlos.

Review | Guantes Reusch Fit Control Pro G3 Fusion

Guantes Reusch Fit Control Pro G3 Fusion

Comenzando por lo que es su apartado visual, nos encontramos con unos trazos muy trabajados y lejos de tener un estilo simplista. Ya desde la palma con muchos ‘puntitos’, hasta la enorme cantidad de formas geométricas en el dorso, nos llevan a entender que hubo horas de lápiz y papel. Dos tonos de amarillo, uno fluorescente, combinado con detalles en azul Francia y pequeños tintes en negro, le darán vida a un modelo que se puede ver a kilómetros de distancia; y eso nos gusta.

Guantes Reusch Fit Control Pro G3 Fusion

Pero más allá de lo estético que es meramente subjetivo, pasemos a lo funcional. La palma de corte flat, con respiración en los laterales, es la denominada G3 Fusion que, si bien fue presentada hace un año, al usarla nos sigue generando el mismo impacto novedoso. El látex de la más alta calidad de 4mm de espesor, añade una enorme cantidad de pequeñas salpicaduras que parecen pinceladas. Los negros, ayudan a mejorar la durabilidad; mientras que los azules/celestes se activan con la humedad, aportando un extra de agarre en condiciones de lluvia o mojadas.

Lo cierto es que no es un ‘verso marketinero’, sino que realmente este guante tiene mucho grip en mojado, teniendo en cuenta que no tiene una palma exclusivamente diseñada para el agua (como sí se ofrece en otros casos). La sensación de tener buenos aliados en las manos es constante, y uno tiene la certeza que no lo dejará a pata cuando más los necesiten. Para destacar también como el látex envuelve el pulgar, dándonos más agarre y protección. Eso sí, al ser una palma de alta gama, sufrirá del desgaste con más rapidez que una convencional; aunque esos puntos negros ayudarán bastante. Lo bueno es (siempre) más delicado.

Guantes Reusch Fit Control Pro G3 Fusion

Con el dorso no encontramos falencia alguna y son dos los motivos que nos agradan mucho. El primero son los numerosos ‘cortes’ gracias a la tecnología ProFlex. Elimina todo tipo de torpezas o impedimentos al movimiento y se vuelve una rutina cómoda usar guantes, al punto que nos podemos llegar a olvidar que los tenemos puestos. El segundo es la gran cantidad de material que se le agrega y su disposición en formas geométricas; disminuyendo el impacto y mejorando sustancialmente todo tipo de despejes con los puños.

Guantes Reusch Fit Control Pro G3 Fusion

Para los que tenemos las muñecas más flacas, podemos encontrar un inconveniente en el cierre, ya que se forman pliegues en el material elástico del cierre que pueden llegar a molestar, e incluso puede ser una ventana por donde se filtre el agua. La tira sin tanta elasticidad no permite jugar mucho con el ajuste, limitando las opciones; pudiendo ser esa una mejora a futuro. Concluyendo, los guantes Reusch Fit Control Pro G3 Fusion verifican con todo lo que un arquero pueda demandar. Sentirse seguro y confiado es lo primero, y con ellos se cumple.