No arriesgar mucho no implica necesariamente hacer cosas aburridas, sin mucho estilo. Creemos que esa premisa básicamente define el más reciente lanzamiento de la marca del doble diamante para el conjunto tucumano, que está viviendo, sin lugar a dudas, el mejor momento de toda su historia (a pesar de haber levando 68 copas regionales ya). Algunas semanas atrás se presentó la tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2019, y Marca de Gol la puso bajo nuestra lupa para analizarla.

Review | Tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2019

Lo primero, y tal vez más relevante, que tenemos para decir sobre esta camiseta del Decano Tucumano, es que no posee error alguno. No hay nada que esté mal, o que nos parezca feo. Simplemente todo está donde tiene que estar, y nada más. Comenzando por sus trazos, posee un template bastante simple, con un cuello redondo que destacará sobre todo, por el aplique en la nuca en dorado. Éste es algo más pálido que el resto de los detalles, e incluye el logo del sponsor técnico.

Review Tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2019 Review Tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2019

Más allá del dorado, que también dice presente con una corta tira en los puños, el pecho de la casaca posee la característica de diseño más importante. Allí se añade en bajo relieve una trama de rombos de variados tamaños (aunque siempre pequeños). Si bien no tiene mucho que ver con la identidad del club en sí, le da cierta personalidad al modelo, además de sumar en presencia (tácita) para la marca y en calidad percibida a primera vista. Lo único que no nos gusta, no por su diseño en sí, sino porque ya lo vimos en otras tantos modelos, es el jocktag con la frase “Desde 1902, somos Tucumán”; se podría haber jugador con algo distinto para esta ocasión.

En lo que respecta a su confección, nos encontramos a lo que estamos acostumbrados con la firma de origen británico. Telas relativamente livianas, sin muchos cortes, ni apliques con respiración en esta ocasión; costuras precisas y bordados que están dentro de los parámetros normales para este mercado. Los patrocinadores están estampados y no sublimados, lo que le da un pequeño bonus en cuanto a presentación, siendo de un tono muy parecido a los bordados y sumando al concepto general.

Review Tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2019

A resumidas cuentas, concluiremos de la misma forma que comenzamos. La tercera camiseta Umbro Atlético Tucumán 2019 es un fiel reflejo que se puede hacer cosas simples, bien armadas, pero sin caer en el aburrimiento no cosas trilladas. Un aprobado más para Umbro.