Cuesta creerlo, pero a veces hay vida más allá de las tres grandes marcas. Si bien la gran mayoría compra sus botines por la estética o porque lo usa su jugador preferido, lo cierto es que una enorme variedad de modelos que quedan afuera de la consideración por tener menos visibilidad. Con grandes fundamentos y buscando hacerse su propio espacio, se develaron los nuevos Umbro UX Accuro 3, con bastantes novedades.

Umbro UX Accuro 3

La marca del doble diamante vuelve a apostar por una silueta más bien convencional, teniendo en cuenta los nuevos parámetros que vienen irrumpiendo hace unos años. Posee un superior sintético que añade la tecnología D3O, la cual es usada por las fuerzas armadas y por primera vez llega al calzado de fútbol. El propósito de su inclusión es añadir la capacidad de absorción y disipación de la energía, asegurando un mejor control al impactar y menos repercusión en el pie.

Umbro UX Accuro 3 Umbro UX Accuro 3

Posee un talón por demás alto, abrazando al pie, además de añadir espuma con memoria para adaptarse a las distintas formas. El resultado, un botín más cómodo. El sistema de cordones es normal (o anormal según lo que vemos hoy), extendiéndose ligeramente hacia adentro. Donde no hay innovación alguna es en la suela, misma que conocemos de años atrás, con una placa simple en sus trazos y mayoría de tacos cónicos.