Con una buena explicación todo tiene (un poquito) más sentido. Cuando un club presenta una tercera camiseta, se supone que se debería diferenciar fácilmente de las otras dos, ofreciendo una variante más ante un posible kit clash. No cumpliendo mucho con esa premisa, pero inspirada en uno de los fundadores del club, según el comunicado oficial, se develó el nuevo AC Milan PUMA Third Kit 2019/20.

AC Milan PUMA Third Kit 2019/20

Los trazos de la nueva casaca recuerdan una frase de Herbert Kilpin: “Vamos a ser un equipo de demonios. ¡Nuestros colores serán rojos como las llamas y negros como el miedo de nuestros oponentes!”. A partir de ahí, surgen las numerosas ondas rojas sobre la base negra que se aprecian en todo el frente del modelo. Mangas y espalda son completamente lisas, únicamente interrumpidas por pequeños detalles.

En primer lugar, en la nuca del cuello redondo, se añade la bandera italiana; un clásico en uniformes del rossonero. El patrocinador y los diversos logos de la firma del felino se añaden en blanco. El escudo es el tradicional de la institución, con la estrella en dorado por encima.