SHARE

Un pequeño homenaje a ellos mismos, a su academia. Si bien en los últimos años no han salido frutos tan buenos como en generaciones anteriores (Busquets, Fàbregas, Iniesta, Messi, Piqué, Puyol, Xavi, etc), La Masía sigue siendo una referencia en materia de divisiones inferiores. Homenajéandola a 40 años de su fundación, se develó la nueva camiseta alternativa Nike del FC Barcelona 2019/20.

Camiseta alternativa Nike del FC Barcelona 2019/20

Nos encontramos con un modelo que es bastante similar al usado en 1979, año donde comenzó el mencionado proyecto. Sobre una base amarilla, usando un tono bastante profundo, se añade una banda de derecha a izquierda de dos colores, plasmando bien fuerte la identidad blaugrana. La misma se interrumpe en el centro del cuerpo, dejando un espacio liso para la aplicación del patrocinador.

Camiseta alternativa Nike del FC Barcelona 2019 2020

Pocos detalles más son los que destacan. En primer lugar los puños, cada uno con un color clásico de la institución; así como la bandera Senyera ubicada en la tira de la nuca, presente en todos los modelos de la marca. El cuello, por su parte es en forma de ‘v’ con terminación superpuesta (en la foto de portada, Coutinho lleva puesta la versión femenina: fail).