Interesante guiño al pasado. Desde hace años y años, estamos acostumbrados a ver uniformes blancos del club de Avellaneda con el escudo IFC: pero no siempre fue así. A comienzos de la década de los 80’s, esta combinación era una realidad, incluso siendo recordada por una icónica foto entre Bochini y Maradona. Para sorpresa de muchos, ésta es la nueva camiseta alternativa PUMA de Independiente 2019/20.

Camiseta alternativa PUMA de Independiente 2019/20

Con el contexto ya aclarado, nos encontramos con una casaca que es casi igual a la titular, pero invertida de colores. Una base blanca cubre todo el modelo (con una trama para la versión jugador, propia de la tela), acompañada siempre de detalles en rojos. El primero, el cuello redondo, desde donde se desprenden dos grandes franjas estampadas en rojo que culminan con el logo de la marca alemana.

El rojo también dice presente en los puños, los patrocinadores, las siglas CAI en la franja de la nuca y en el escudo monocromático. Como detalle personalizado final, en el inferior izquierdo posee un jocktag con la silueta de un rey y la frase “Rey de Copas – Avellaneda”. El kit se puede completar con pantalones y medias rojas; o mismo todo blanco.