A la gente en general no le gustan los cambios, y menos cuando su club deja adidas o Nike. Son marcas que están en tal pedestal, que la gran mayoría ve el cambio como un retroceso; y no debe ser así necesariamente. Con una innovadora paleta de colores y un diseño bastante interesante para analizar, Marca de Gol puso bajo su lupa la nueva camiseta titular PUMA del Manchester City 2019/20, en su versión aficionado (no jugador).

Review | Camiseta titular PUMA del Manchester City 2019/20

Nos encontramos con una casaca que tiene mucha presencia a primera vista. El fuerte color celeste de fondo contrasta a la perfección con un tono violeta/púrpura, que se introduce por primera vez en una equipación home, dándole ese impacto revolucionario para ya romper el hielo desde el primer día del contrato. Éste se aplica en absolutamente todos los detalles, incluyendo las franjas estampadas en los hombros y el agregado de ‘City’ en la tira de la nuca; sector con demasiado aroma a Nike, lo que menos nos gustó, sin lugar a dudas.

Pero lo que más nos llamó la atención, lo que más nos cautivó, es la trama que se hace presente en cada centímetro de este modelo. El mismo, aunque parezca aleatorio a simple vista, representa a los telares usados en la revolución industrial, siendo la ciudad de Manchester uno de los principales focos de ésta. Son características que, cuando son explicadas, nos cambian por completo la forma de verlas. Para el simpatizante, para el residente, son un valor añadido que suma en el sentido de pertenencia hacia este uniforme en particular. Eso, y la estampa por debajo del escudo celebrando los 125 años, harán de éste un jersey que, sobre todo si acompañan los resultados, quede en la memoria del hincha por mucho tiempo.

Camiseta titular PUMA del Manchester City 2019 2020

En lo que respecta a la confección, más allá que sea una versión réplica del modelo de juego (original, claro), está en un nivel bastante por encima de lo que solemos ver en el mercado local argentino. Esto toma más valor, sobre todo teniendo en cuenta que su precio de venta es de AR$3000, lo mismo que una camiseta de Boca Juniors o River Plate. La tela de jacquard tejido no es sólo un deleite visual por sus ondas, sino por su calidad percibida. Costuras, tejidos y estampas son inobjetables por donde se las mire; al punto que no le encontramos ni el más mínimo error o detalle.

Camiseta titular PUMA del Manchester City 2019 2020

Concluyendo brevemente, la camiseta titular PUMA del Manchester City 2019/20 nos encantó. Tiene ese rasgo moderno, desde el pattern y la inclusión del violeta, una interesante historia de fondo y una calidad que está por encima de lo que estamos acostumbrados. Si tienen el dinero, no duden en (al menos) considerar comprarla.