Un cambio estrictamente necesario, que por suerte quedó en buenas manos. Tras unos años de resultados bastante decadentes junto a TBS, la firma italiana viene a buscar revertir la impresión del uniforme del Tatengue, elevando la vara en aspecto y calidad. Para analizar las primeras prendas del contrato, Marca de Gol puso bajo su lupa las nuevas camisetas Kappa Unión de Santa Fe 2019/20, y les contamos qué nos parecieron.

Review | Camisetas Kappa Unión de Santa Fe 2019/20

Son dos las observaciones que haremos antes que nada sobre estas casacas. La primera, y no es por justificarlos, es el poco tiempo de trabajo que tuvieron desde la firma del acuerdo hasta la fabricación; por lo que es un factor a tener en cuenta, sabiendo cómo son los cronogramas normalmente. La segunda, ya sobre estas unidades en sí, es que son las de corte regular, por lo que no tienen una forma tan pegada al cuerpo como las variantes slim; es decir, más pensada en el hincha.

Review Camisetas Kappa Unión de Santa Fe 2019 2020 Titular

Review Camisetas Kappa Unión de Santa Fe 2019 2020 Titular

Pasando directamente hacia la edición titular, la primera palabra que se nos ocurre para definirla es ‘correcta’. Es uno de esos lanzamientos a los que no se les puede objetar nada, si no nos ponemos demasiado exigentes. Cinco bastones rojos le dan vida al frente y la espalda; estando estos también presentes en las mangas, algo que siempre es bien recibido, porque continua con la línea del resto del cuerpo. Dentro de estos, se encuentran finas líneas en un tono más oscuro que se van desvaneciendo en degradé hacia arriba. ¿Un recurso ya antes visto? Seguro, pero que sirve para darle cierto distintivo sobre lo habitual.

Hilando en detalles más finos, presenta el mismo template que otros modelos de la firma, con el cuello en forma de ‘v’ y el perímetro trasero algo más grueso; así como los peculiares puños con una pequeña abertura. Nuevamente, todo está donde tiene que estar. Excelente la disposición y coloración de los patrocinadores, haciendo juego con los logos del sponsor técnico, logrando una agradable armonía visual que los hace sentir parte del diseño en sí. Para señalarle algo, más bien por capricho, es el tamaño del escudo; nos parece que pudo haber sido un poquito más pequeño.

Con la variante alternativa sí se permitió jugar un poco más, pero el resultado no dejó de ser bien recibido por eso. Todo el foco se pone en el pecho y la manga izquierda, que se tiñen de rojo, abandonando el azul francia del resto de la equipación. Allí observamos unas franjas en diagonal en un tono ligeramente más oscuro; mismo que ocurre con la zona azul, que está dividido por dos líneas blancas. Recurso que genera una persitencia con lo propuesto en la versión home, haciendo crecer la valoración de la colección en sí.

Review Camisetas Kappa Unión de Santa Fe 2019 2020 Alternativa

Review Camisetas Kappa Unión de Santa Fe 2019 2020 Alternativa

Tal vez desde atrás la manga izquierda roja quede medio ‘colgada’, pero por un tema de facilidad en la lectura de los dorsales, sería imposible añadir el mismo diseño rojo del frente. Al igual que en su compañera de gama, nuevamente es muy correcta la aplicación de los patrocinadores, todos en blanco; e incluso, gracias a la facilidad de estar sublimados, teniendo la posibilidad de interrumpir el diseño en sí para mejorar su visibilidad (como los del frente).

Concluyendo, a nivel confección, todo está dentro de los parámetros esperados ya de esta marca. Una tela liviana, suave; que cambia completamente en la espalda para incluir una con respiración. Al estar todo sublimado (salvo el logo de Kappa en el pecho), nos aseguraremos que ningún patrocinador se salga de su lugar, por lo que el hincha puede estar tranquilo. El único asterisco viene de la mano del tejido del escudo, donde en el perímetro la tela se frunce un poquito por demás. No ocurre lo mismo con las costuras, todas en perfectas condiciones.

Las nuevas camisetas Kappa Unión de Santa Fe 2019/20 vuelven a poner al conjunto de la capital de la provincia en donde debieron estar siempre. Junto a una marca que está haciendo las cosas muy bien en este último tiempo, vuelve a tener el prestigio y la presencia que el fanático demandaba. Si bien recién comienza la alianza, quedamos ansiosos por saber lo que viene; y ése es el mejor indicio.