¿Éste es el año? El trade de Russell Westbrook por Chris Paul parece darle una inyección anímica a los Houston Rockets de cara a una nueva temporada de la NBA. Buscando seguir creciendo en su juego y apuntando al trofeo Larry O’Brien (y porqué no el MVP), se presentaron las nuevas zapatillas adidas Harden Vol 4; la cuarta generación del modelo signature de James Harden.

adidas Harden Vol 4

adidas Harden Vol. 4

Con respecto a la anterior generación, son numerosos los cambios de este modelo de la marca de las tres tiras. Lo primero y principal, deja de lado el estilo más bien minimalista de la anterior generación, para tener una silueta más trabajada, con más apliques y curvas, que le dan ese mix de calzado futurista, pero con estilo noventoso. El superior está realizado en material textil sintético, asegurando el bajo peso; con el añadido de un aplique que cruza todo el ancho de la parte central, aportando un extra de estabilidad ante cada pisada.

A nivel tecnología, lo más interesante se ve aplicado en la suela, sobre todo en su sector medio. Allí, se convierte en el primer sneaker en introducir la media-suela LIGHTSTRIKE, que asegura tener el menor peso posible, sin relegar soporte y confort de uso. Se presentó en cuatro colourways, siendo el negro (‘Barbershop’) el primero que estará a la venta, el 12 de octubre, a un precio de 130 dóalres.