No nos queremos precipitar, pero es la más linda de la temporada del fútbol argentino por ahora y, por qué no, entre las más lindas del fútbol a nivel global. A un cuarto de siglo de la conquista más grande de la historia del conjunto de Liniers, la firma italiana ha decidido homenajear la obtención de la Copa Intercontinental 1994 en la nueva camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2019/20, y Marca de Gol analizó una unidad exhaustivamente.

Review | Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2019/20

Tras el fuerte impacto generado por su antecesora, que incluía una ‘V’ en la espalda, para la segunda temporada no deja de innovar con una fuerte inspiración en la cultura japonesa, plasmada en numeros puntos a lo largo y ancho de la prenda. Comenzando por al descripción de la ‘V’, el mayor distintivo de la institución, para este año se tomaron como recurso unas líneas en un tono más oscuro que salen desde los costados y se desvanecen en degradé hacia el centro, buscando evitar la monotonía aburrida de una ‘V’ lisa. Nada muy rompedor, pero que estéticamente queda bien.

Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2019 2020

Si se hubieran quedado ahí, la casaca sería una más en la historia del club, pero son los detalles los que marcan la diferencia. De arriba a abajo, posee un cuello en forma de ‘v’, mismo que se usa en otros templates de la marca. Lo peculiar de éste está en su interior, donde añade una franja con la bandera italiana y la frase “Campeón del Mundo” en japonés; además de un patrocinador(!), que solo queda a la vista cuando no está puesta la camiseta. Un nuevo espacio que no ‘contamina’ el diseño en sí; bienvenido sea.

Los hombros poseen el detalle que más nos gusta, por mucho. Incluyen una trama típica japonesa en bajo relieve, inspirada en las escamas de los peces, que proviene originalmente de una familia de emperadores que le dio la forma de gobierno actual al país asiático. Un guiño más para recordar aquella histórica noche del 1° de diciembre. Continuando hacia las mangas, al igual que el resto de los lanzamientos de la firma italiana, posee una ‘abertura’ en los puños, dándole una vuelta de rosca a un sector que, por lo general, no cambia nunca.

Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2019 2020 Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2019 2020

Las características ligadas a la nación del sol naciente no terminan ahí para la camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2019/20, por suerte. En el inferior derecho se añade la bandera nacional, con una ‘v’ grabada en el círculo rojo; mientras que en la parte baja de la espalda se vuelve a agregar la frase “Campeón del Mundo” en japonés. Pasando a lo más propio del club en sí, el escudo se mantiene inalterado con respecto a su antecesora; conservando su gran tamaño, su confección en un material plástico de buena calidad y la estrella dorada por encima. Sentimos que un poquito más chico en tamaño quedaría más agradable visualmente.

Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2019 2020 Review Camiseta titular Kappa de Vélez Sarsfield 2019 2020

A nivel confección está en un nivel por encima de lo aceptable, mismo que vemos en otros clubes que viste la marca. Telas livianas, suaves al tacto y con respiración en la espalda; costuras sin defectos, estampas prolijas y un escudo, como ya mencionamos, de buena calidad percibida. Es una opinión muy personal, desde ya, pero no encontramos (encuentro) motivos para no decir que no es la mejor camiseta del fútbol argentino (al menos por ahora).