La elegancia distintiva de una marca con años y años en su espalda. No existe nerd camisetero que no valores los trabajos de la firma del doble diamante, sobre todo por el grado de personalización que ofrece. Si bien en Argentina no comparte los templates de los equipos europeos (comparte más con Brasil), no deja de complacer al hincha con resultados agradables: y ésta no es la excepción. Comenzando su nuevo vínculo con el Bicho, develaron la camiseta titular Umbro de Argentinos Juniors 2019/20, y Marca de Gol la puso bajo su lupa.

Review | Camiseta titular Umbro de Argentinos Juniors 2019/20

Hay un cierto denominador común a la hora de analizar productos de la marca inglesa, que excede el año, el club o demás factores: y es que (casi) siempre hacen las cosas de forma correcta. Estamos ante una casaca de la que no hemos leído una sola queja bien fundamentada. Tal vez no es la más arriesgada, ni la más innovadora, pero cumple con la premisa de presentarse bien ante un nuevo público que espera, por lo menos, que no se manche la historia del club; y menos con el uniforme tradicional.

Review | Camiseta titular Umbro de Argentinos Juniors 2019 2020 Review | Camiseta titular Umbro de Argentinos Juniors 2019 2020

No es mucho lo que podemos decir sobre este modelo en sí, más que enfocarnos en puntos particulares del diseño. Una clásica banda blanca lisa, sin trama alguna, recorre todo el frente hasta el mismísimo final; dejando la espalda totalmente plana para facilitar la lectura de los dorsales. Realizado el vistazo general, comenzamos a hilar fino con el cuello, que tiene una primera apariencia de ser en forma de ‘v’, aunque posee un aplique con terminación recta y una línea, sí con la forma de la ‘v’, en blanco en el inferior. Una simpática vuelta de tuerca para no caer en trazos simples y aburridos.

Review | Camiseta titular Umbro de Argentinos Juniors 2019 2020

El recurso de la fina línea blanca también se ve aplicado en los puños, únicamente en el recorte de material que se extiende desde el cuello, por lo que no da toda la vuelta a los mismos. Fiel al paradigma Umbro, posee detalles propios del club, como el emblema en el inferior derecho, donde ‘saca pecho’ de su condición de “Semillero del mundo”, siendo la cuna de enormes jugadores históricos del fútbol argentino. Además de ese, en la nuca, combiando con el logo de la marca, se añade la frase “Mens Sana In Corpore Sano”, que también dice presente en el escudo. El trato que merece toda equipación, haciéndola única.

Bajo la premisa de mantener todo rojo y blanco (a excepción del escudo), el patrocinador del frente es justamente de esos tonos. Si bien eso lo encontramos bien para mantener la armonía cromática, nos resulta basante chocante a la vista (tenemos TOCs, sí) que no esté enteramente centrado; o lo esté pero tomando como referencia la banda. Eliminar el logo o ponerlo a un costado del nombre hubiera sido una alternativa más adecuada creemos, aunque desconocemos el manual de marca del sponsor. A nivel confección, las telas son livianas, suaves, incluyendo la de la espalda con respiración; quedando tal vez el único asterisco al bordado del logo de la marca, que sentimos que no está del todo preciso en nuestra prenda.

Review | Camiseta titular Umbro de Argentinos Juniors 2019 2020

La camiseta titular Umbro de Argentinos Juniors 2019/20 tiene como veredicto final, que resultó una excelente forma de dar el puntapié a este nuevo vínculo. Es linda de ver, respeta los colores de la institución y mejora la calidad con respecto a su antecesora. Un verdadero paso adelante para el conjunto de la Paternal.