Volvamos a mediados de los 90’s, incluso previo a la era de la marca norteamericana en el club culé. De ahí surge la nueva inspiración de la nueva equipación del actual campeón de LaLiga de España, siguiendo la misma línea que el resto de los 3rd kits de la firma del swoosh. Completando (¿o hay cuarto uniforme?) la colección para esta temporada, se develó la nueva tercera camiseta Nike del FC Barcelona 2019/20.

Tercera camiseta Nike del FC Barcelona 2019/20

Al igual que su musa inspiradora, el modelo alternativo Kappa 95/97, toma un verde agua azulado como protagonista principal. Para darle ese rasgo noventoso, añade una trama en todo el cuerpo que recuerda el primer escuco de la institución, que este año celebrará su 120° aniversario. Todos los detalles, a excepción del patrocinador del frente en blanco (¡insólito!), están realizados con la combianción blaugrana.

Tercera camiseta Nike del FC Barcelona 2019 2020

El cuello de enorme tamaño es primordialmente azul, con un detalle grana que recorre todo el perímetro de la solapa. El azul dice presente también en el logo de Nike Futura, los puños y el patrocinador de la manga.