Batalla ganada: Liverpool FC y Nike confirman contrato de indumentaria

Liverpool FC y Nike

Se bajó el martillo y la decisión ya está tomada. Hoy por la mañana la corte de la ciudad de Liverpool se expedió por uno de los casos que tenía en vilo a la comunidad nerd camisetera. Tras desestimar los argumentos de New Balance por teórico incumplimiento de una cláusula del actual contrato, el Liverpool FC y Nike han confirmado el comienzo de su nuevo contrato de indumentaria a partir de la próxima temporada.

Liverpool FC y Nike firman contrato

La cruza legal surgió de un punto del contrato vigente del club campeón de Europa con la firma de la gran N, que le permitía a la marca igualar cualquier oferta y continuar con el vínculo. La institución roja alegó que, a pesar de igualar la cifra de 30 millones de Libras por temporada (no tan alta como en alguno de sus rivales), New Balance jamás podría igualar a Nike en marketing y distribución, siendo fundamentales varias de las figuras que posee en sus filas, como LeBron James (accionista del club), por ejemplo.

Lo llamativo, a simple vista, es que actualmente el vínculo tiene un valor de 45 millones de Libras por temporada, por lo que parecería un paso atrás. Sin embargo, el mismo incluirá una cláusula por regalías del 20% sobre la cifra de ventas netas, lo que fomentó el cambio. Una apuesta grande, teniendo en cuenta que el Manchester United cobra unos 75 millones de Libras por año; y Arsenal y Tottenham unos 50 millones.