Era cuestión de tiempo y finalmente se dio. Vivimos en un mundo que, por algún motivo, vive rememorando los 90’s; y la indumentaria de fútbol no es la excepción. Así fue como la marca norteamericana ideó una línea de 3rd kits inspirada en esa época y con la vuelta de un ícono: el logo Nike Futura. Como parte de esa colección, se presentó la tercera camiseta Nike del Tottenham Hotspur 2019/20, y Marca de Gol tuvo una chance de analizar una unidad, cortesía del club inglés.

Review | Tercera camiseta Nike del Tottenham Hotspur 2019/20

Arrancando directamente por la descripción de la casaca, lo primero que es digno de destacar es su apariencia temporal. Es decir, si no fuera por su moldería más bien ajustada al cuerpo (aunque esta prenda era versión hincha y no Vaporknit de jugador), podríamos decir tranquilamente que es una camiseta de hace 25 años. Imagínenla por un segundo con mangas enormes y un patrocinador antiguo: sin dudas podría serlo. Y creemos que ese es el punto destacado de esta equipación; es un viaje en el tiempo hacia los 90’s, con lo mejor de la modernidad.

Review Tercera camiseta Nike del Tottenham Hotspur 2019 2020

El segundo pilar lo hayamos en el color. Estamos en un año donde los tonos turquesa, celeste, azul, verde agua y similares están completamente a la moda (no en vano los vimos en decenas de equipaciones). Nadie podrá decir que no le sienta muy bien, y que se complementa a la perfección con el uniforme titular y alternativo (ver en detalle), formando en sí una de las colecciones más lindas de todo Europa. Un azul marino será el encargado de pintar todos los detalles, desde el escudo, el mencionado imagotipo Nike Futura, el cuello tipo chomba abotonado, los puños y el patrocinador. Todo es perfectamente armonioso a la vista, no hay nada que salga de la partitura o que se pueda señalar como incorrecto.

La tela tipo jacquard, con una trama que incluye líneas verticales y el apodo “Spurs” camuflado, no solo le otorga una enorme calidad percibida, sino que también es el principal aportante para ese viaje en el tiempo que mencionamos. Eso sí, en las fotos oficiales es bastante más notorio que dice “Spurs” que en la vida real, donde cuesta bastante más descrifrar eso. Hay dos cuestiones que le podemos señalar nada más, porque creemos que todo el resto está muy bien. La primera son los botones; creemos que podrían tener algo grabado (al estilo Boca Juniors 14/15), o tener hilo que contraste, para resaltar más esa zona. Segundo y último, no hay jocktags, frases o emblemas especiales referidos al club, ni siquiera en el interno del cuello como en los otros dos kits.

Review Tercera camiseta Nike del Tottenham Hotspur 2019 2020

Concluyendo, la tercera camiseta Nike del Tottenham Hotspur 2019/20 es un trabajo a lo que no estamos acostumbrados a ver por acá. No por el diseño en sí, porque en Argentina existen excelentes diseñadores, sino por su confección (y eso que no es una Vaporknit), por lo que representa el logo de Nike Futura y por lo enamorado que te deja después de verla por primera vez. ¿Hay mejores? Sí, pero no deja de ser un camisetón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here