Será un torneo diferente, sin lugar a dudas. Por primera vez en la historia y, buscando darle un poco de aire fresco al torneo acercándolo a más gente, la Eurocopa se disputará en doce ciudades de doce países diferentes del continente. Buscando reflejar esa unión en la herramienta principal de juego, se presentó el adidas Uniforia, balón oficial de la UEFA EURO 2020.

adidas Uniforia, balón oficial de la UEFA EURO 2020

La pelota mantiene el mismo diseño técnico que viene usando la marca de las tres tiras desde el TELSTAR 18, esférico de la Copa del Mundo Rusia 2018 (ver en detalle). Posee nada más que seis paneles, todos ellos con forma de hashtag (#), que se interconectan entre sí y se fijan a la pelota mediante termosellado. La misma también posee un acabado en relieve en toda su superficie que le ayuda a mejorar el vuelo y aumentar el grip con el botín.

adidas Uniforia balón UEFA Euro 2020

En su apariencia, posee rasgos del estilo de lo que vimos con la Brazuca de Brasil 2014. Incluye pinceladas en negro reflejando el estilo urbano europeo, además que éstas se pasan más allá de los límites marcados, mostrando como trasciende las fronteras esta edición. Los detalles coloridos simbolizan las diversas culturas de los doce países.