No siempre el mejor es el que más se destaca, sino también el que sabe entender el juego. El primer año del conjunto del sur y la marca china tuvo como gran destacado una modelo titular que rompía con todo paradigma hasta ahora conocido, pero conservando una premisa fundamental: que sea granate. Continuando con ésta, pero perfilándola hacia un estilo mucho más conservador, se develó la camiseta Peak Sport de Lanús 2019/20; y Marca de Gol la puso bajo su lupa.

Review | Camiseta Peak Sport de Lanús 2019/20

Salvo la paleta de colores, nada se repite con respecto a su antecesora (mirá su reseña acá); al punto que ni siquira el imagotipo de Peak es igual, habiendo pasado éste por el taller para introducir unos leves retoques estéticos, con un resultado más simplificado. El cambio más profundo está sobre el cuerpo, donde ahora nos encontramos con una superficie lisa, donde antes había una trama con rayos. Se logró tener un look más clásico, más elegante (sobre todo ésta unidad que no tenía patrocinadores al frente y en la espalda), que seguramente contente a hinchas de todas las edades. Eso sí, hay que tener en cuenta que se deja la opción más arriesgada para la alternativa, invirtiendo la fórmula del año pasado.

Review Camiseta Peak Sport de Lanús 2019 2020

Cromáticamente nos volvemos a encontrar con un protagonista que personalmente amamos; y asumimos que el hincha Granate más purista comenzó a tenerle más aprecio. Estamos hablando del tono naranja/coral/neón/cual sea el nombre, que para este modelo tiene algo más de protagonismo que en su predecesora. Básicamente lo podemos encontrar en tres puntos. El primero, en cuello y puños, decorando con una fina línea; el segundo, en las costuras de hombros y laterales; y, por último, en un aplique en el inferior derecho con el nombre de la marca. Aparece lo justo y necesario, contrastando en puntos claves; más teniendo en cuenta que se redujo considerablemente la cantidad de blanco hasta el mínimo (solo en logo y patrocinadores).

Yendo hacia detalles más finos, nos llamó la atención fue la vuelta de las seis estrellas por encima del escudo. No es algo que no nos guste en sí, pero ponderar igual una Copa Sudamericana y una Copa Bicentenario no nos termina de cerrar. Nuestra opinión, preferimos que no estén ahí; aunque es algo que en sí no nos molesta. El cuello, por su parte, es en forma de (casi) ‘v’, correcto en su apariencia y presentación. Probablemente nos hubiera gustado ver algún detalle en el interno o en la nuca, como una frase o emblema personalizado; cuestión que también se pudo haber aplicado en la pequeña franja, ya mencionada, ubicada en el inferior derecho.

Comenzando a cerrar el análisis de la camiseta Peak Sport de Lanús 2019/20, en lo que respecta a confección, se nota demasiado que es un producto importado. La calidad está por encima de la media, tanto en telas, costuras e incluso los materiales elásticos para cuello y mangas. Incluso el bordado y las estampas denotan estar un pasito por encima. Vale cada uno de los AR$3200 que sale al momento de lanzamiento. Menos atrevida, pero igual de efectiva. Es un modelo que le gusta a todos, sean hinchas o no del club, y no existe mejor parámetro que ese para saber que es un trabajo aprobado con creces.