Supercopa Paraguay se disputará desde 2020

Supercopa Paraguay Logo

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó la implementación de un nuevo torneo oficial: la Supercopa Paraguay, que se disputará desde el año próximo, estimativamente en el mes de diciembre, según el presidente de la institución Robert Harrison.

La nueva copa será disputada por el campeón con mayor puntaje de entre los dos campeones de torneos que se disputan a lo largo del año calendario y el campeón de la Copa Paraguay, el segundo torneo en importancia del país.

Más allá de ser un torneo habitual en otros países, este tipo de competición nunca se había jugado en Paraguay, por lo que quien gane la Supercopa Paraguay el año próximo será recordado como el primer “supercampeón” de la historia del fútbol guaraní.

Tanto la propuesta deportiva del torneo como su identidad marcaria fueron iniciativas de Remolino, que trabajó como agencia de Marketing de la APF durante una temporada.

“Creo que este es un hecho que viene muy bien para el fútbol paraguayo y eso por eso que el año que viene vamos a tener muchas competencias”, explicóHarrison durante su discurso de apertura de la gala de premiación de la temporada 2019, realizada en Asunción.