Es bien sabido que hoy en día cada deporte tiene su calzado especial, diseñado exactamente para las características y las especificaciones requeridas para su mejor desempeño. Pero a veces pareciera que ese punto es más un tema de marketing, que la realidad en sí. De cara al Super Bowl LIV, la firma norteamericana presentós sus nuevos botines Nike Vapor Edge, ideados para lograr la mayor velocidad.

Nike Vapor Edge

Nos encontramos con un calzado que parece el híbrido entre dos botines de fútbol: Mercurial y PhantomVSN de primera generación. Así, nos encontramos con una carcasa realizada con tecnología Flyknit 360, es decir, estando confeccionados totalmente en hilo. Del segundo modelo mencionado, toma la idea de la malla interna y la pequeña cordonera oculta, además de un aplique muy similar en la zona del empeine.

Nike Vapor Edge Nike Vapor Edge

En lo que respecta a la suela, ahí es donde surge el espíritu Mercurial, con una placa doble (una atrás y otra delante) que está pensada en su totalidad para lograr la mayor tracción y velocidad final.