El cambio de franquicia le vino muy bien. Tras su no tan productivo pase por los Oklahoma City Thunder y su frustrada llegada a los Lakers, Paul George comenzó esta nueva temporada uniéndose a Kawhi Leonard en Los Angeles Clippers, con buenas opciones para llegar a lo más alto de la NBA. Encarando este 2020 a toda máquina, se presentaron las nuevas zapatillas Nike PG4, totalmente renovadas.

Nike PG4

Nike PG4 Gatorade
Edición especial Nike PG4 Gatorade

Adentrándonos directamente en el diseño, son seis las capas que componten este nuevo modelo. Comenzando de arriba hacia abajo, la primera de ellas es una malla semitransparente, realizada en material textil, que posee un cierre que cubre la cordonera; recordando a las Air Flight 98. Por debajo se ubica la segunda capa, de materian sintético, que abraza al pie, gracias a las tiras que surgen desde el inferior y ayudan a ajustar el calzado. Desde lo estético, destacan el logo del jugador tanto en la parte alta del empeine, como en el comienzo del trayecto del cierre.

Punto aparte para la suela, que destaca por poseer las restantes cuatro capas. La primera, la plantilla básica, sin mucha innovación; la segunda, una segunda plantilla con pequeños hoyuelos que ayudan a la comodidad. Las últimas dos son las más interesantes: una placa con tecnología Air que recorre todo el largo del calzado, y la placa en sí de la suela, con una trama de círculos para conseguir el mayor gris.