Uno de los reemplazos más esperados en el mundo del fútbol. La Copa del Mundo de Rusia 2018 nos entregó una de las casacas más lindas de la historia, o al menos más icónicas: el modelo titular de Nigeria (ver en detalle). Con diseños igual de osados que hace un par de años, se presentaron de forma oficial las nuevas camisetas Nike de Nigeria 2020.

Camisetas Nike de Nigeria 2020

Todas las miradas se centrarán en la equipación titular, que toma coma inspiración la bata agbada, prenda típica del oeste de África. La trama fue dibujada a mano por diseñadores de la marca, estando muy vinculada a la cultura nigeriana, la familia y la herencia de ésta. El escud de la federación está situado en el centro del pecho, por encima del swoosh. Para destacar también las medias, que también incluyen el mismo pattern.

Camisetas Nike de Nigeria 2020

La variante alternativa es bastante más tranquila, pero con detalles no menos interesantes. Toma su inspiración del Onaism, movimiento artístico tradicional del país. El plumaje de las águilas se ve plasmado en el cuello, puños, tiras laterales y medias.