Cuando pensamos en mantenernos en forma, inmediatamente nos viene a la cabeza comprar ropa deportiva cómoda. Al hablar de ella nos remitimos a las prendas diseñadas para uso específico en actividades deportivas. La comodidad que proporciona la ropa es la razón por la que los atletas ya sean profesionales o no, seleccionan esta ropa. Toman en cuenta este criterio de selección porque su rendimiento es mucho mejor debido a la comodidad que ésta proporciona.

La ropa deportiva de calidad además de ser cómoda, debe ser muy eficaz en la regulación de la temperatura del cuerpo y en la transferencia de la humedad, que dependerá del material con el que se confeccionan las prendas deportivas. Actualmente están de vanguardia los tejidos inteligentes, ligeros, resistentes, impermeables y suaves. Estas estructuras son diseñadas y desarrolladas para mejorar los beneficios de los deportes reduciendo al máximo sus inconvenientes.

La elaboración de la ropa para deporte dependerá de la disciplina deportiva que se vaya a realizar. Cada actividad tiene sus propias condiciones de equipamiento. Cada deporte necesita de un tipo de ropa especial. Sin embargo, existe una regulación general que toda ropa deportiva debe cumplir.

Características de la ropa deportiva

La práctica de un deporte siempre necesita de una serie de complementos que ayudan a favorecer la seguridad y el óptimo aprovechamiento del ejercicio o actividad que se va a realizar. Para la ejecución de cualquier deporte se va a necesitar ropa específica para ese determinado deporte, dispositivos protectores, calzado cualificado, elementos que dependerán del deporte en cuestión, etc. Es indispensable hacernos de ropa deportiva de calidad para que de esta manera podamos evitar posibles lesiones e incomodidades.

La ropa en todo caso debe ser:

  • Térmica: Que nos proteja del frío para lograr mantener nuestros músculos y articulaciones calientes, evitando de esta manera posibles resfriados y lesiones.
  • Ceñida: Ropa aerodinámica lo más ajustada posible para favorecer la práctica del deporte que así lo requiera, aunque este tipo de ropa no se requiere para todos los deportes.
  • Transpirable: Que tenga la capacidad de permitirle respirar a nuestra piel, apartándola del sudor que producimos con el entrenamiento.
  • Movilidad: Debe favorecer los movimientos del deportista durante su entrenamiento.
  • Impermeable y de secado rápido. Prendas que protejan de la humedad del entorno, del tiempo y del propio cuerpo.
  • Polivalente: Las prendas que están diseñadas para la práctica de diversas disciplinas deportivas.
  • Ligera: Debe estar fabricada con materiales ligeros para no sobrecargar al deportista.
  • Estética: Ropa bonita y atractiva que se pueda vestir de forma casual por cualquier necesidad. Ropa deportiva con clase y de buena calidad para una mayor durabilidad.

Materiales más recomendables para la ropa deportiva

  • Fibras sintéticas de alto rendimiento con una serie de propiedades especiales que dependerán del tipo de deporte.
  • Super Roubaix: Material apropiado para practicar los deportes de invierno.
  • Lycra: Ropa ligera de fibra sintética y de movilidad adecuada.
  • Dryarn: Microfibras de polipropileno repelentes al agua, a la humedad y repelente al sudor.
  • Goretex: Material impermeable y transpirable
  • Tactel: Ideal para climas fríos y húmedos por ser ligero, suave al tacto, impermeable, resistente, etc.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here