La Asociación Paraguaya de Fútbol presenta su división APF eSports

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de su presidente Robert Harrison, formalizó hoy la nueva división APF eSports de la institución, en línea con las innovaciones tecnológicas y culturales vinculadas al desarrollo de los videojuegos que se manifiestan en la actualidad tanto en nuestro país como en la región y el mundo.

En el marco de este lanzamiento, Harrison también comunicó la realización del primer torneo de fútbol virtual de Paraguay organizado por la APF. La eCopa APF que cuenta con AXE como main sponsor, Hellmann´s como sponsor oficial y Tigo como media partner, será protagonizada por los 12 clubes actuales de Primera División: Olimpia, Guaraní, Nacional, Libertad, Sol de América, River Plate, Cerro Porteño, 12 de Octubre (Itauguá), General Díaz, Sportivo Luqueño, San Lorenzo y Guaireña FC.

Cada club será representando por un jugador y un suplente designados por cada institución para tal fin. La plataforma en la que jugarán será el videojuego FIFA20, desarrollado por EA Sports, y en la modalidad Ultimate Team, la que se utiliza en los principales torneos de eSports del mundo.

Este torneo tendrá fines solidarios ya que la APF destinará kits de alimentos y limpieza a las familias de los trabajadores del deporte como parte del programa Esperanza Deportiva, organizado en conjunto con la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo. 

Además, contará con premios EA Sports: el campeón recibirá 24.000 FIFA points y 2 cartas ícono intransferibles, mientras que el subcampeón recibirá 12.000 FIFA points. Los FIFA Points son una moneda virtual con la que se pueden adquirir sobres con cartas de jugadores en el modo FIFA Ultimate. Por su parte, las cartas ícono son las más valiosas y únicas del FIFA20. Todas ellas cuentan con jugadores cuya inmensa mayoría son leyendas mundiales del fútbol.

Todos los detalles de la eCopa APF AXE y eventos relacionados a los APFeSports se podrán seguir en esports.apf.org.py y las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube a través de @APFeSports. 

De esta manera, la APF se posiciona como un nuevo actor en el mercado de los videojuegos, y es una de las primeras asociaciones de todo el continente en desarrollar los juegos electrónicos como parte de las disciplinas que representa. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here