Tiempos de cambio (nuevamente) para el fútbol argentino. Con la nueva presidencia a nivel nación y la reconfirmación de Claudio Fabián Tapia como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, era lógico de esperarse que la Superliga llegue a su fin. Bajo el eslogan “Esto es pasión”, se presentó el nuevo logo de la Liga Profesional de Fútbol.

– DESCARGÁ EL LOGO EN PNG Y VECTOR INGRESANDO ACÁ –

AFA presentó el logo de la Liga Profesional de Fútbol

La nueva identidad está mucho más ligada a la AFA de lo que solía estar la imagen de la Superliga, al punto que vuelve a incluir las iniciales de la asociación, remarcando que dejó de ser una liga privada (aunque en el fondo nunca ‘soltó’ a la AFA). Con un estilo muy similar a lo visto en el nuevo escudo de la federaciones ecuatoriana (ver en detalle), destaca por sus líneas rectas (salvo el AFA, más bien redondeado) y la L que se une con las otras dos iniciales.

Presenta la posibilidad de aplicarse a un solo color, aplicación que probablemente veremos en los parches de camisetas. En cuanto a la paleta cromática es bien nacional, replicando exactamente los mismos tonos que usa el escudo de la AFA. Una tipografía firme acompaña al logo/escudo, con el nombre del torneo que se puede aplicar por debajo o en el lateral derecho.