Reseña exprés. Si bien está disponible a la venta hace ya unos meses, la marca de las tres tiras, junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), realizó su presentación oficial hace unos días, a tres décadas de la recordada Copa del Mundo de Italia 1990. Supuestamente inspirada en el modelo usado durante esa competición, se presentó la remera Icon adidas de Argentina, y Marca de Gol la puso bajo su lupa para analizarla.

Review | Remera Icon adidas de Argentina

Antes que nada, estamos ante una prenda que no es una camiseta de fútbol, digamos, para su uso de performance, sino es más que nada una remera de salida. Esto lo decimos sobre todo por su tela que tiene aproximadamente la mitad de algodón dentro de su composición, por lo que es bastante más pesada a lo que estamos acostumbrados. Partiendo desde ahí, nos encontramos con un modelo netamente clásico desde sus trazos, pero que en sí no tiene guiños muy propios de la casaca que quiere recordar, sino que pareciera más una excusa (válida) para propulsar las ventas.

Review Remera Icon adidas de Argentina

¿Por qué decimos esto? Lo cierto que lo único parecido que tiene es el tono celeste más claro, la cantidad de batones al frente y las tres tiras en las mangas también en celeste. Pero más allá de eso, el escudo, por ejemplo, no incluye los laureles y es más parecido a lo que se vio en el Mundial de 1978 disputado en tierras locales. La original tenía un cuello en ‘v’ con finas líneas internas; ésta un cuello redondo. Mismo el logo de la marca era el anterior (el actual de Originals), y claramente se pudo haber empleado ese. Pero, si desvinculamos al diseño de teórica inspiración, lo cierto es que es preciosa y todo lo que le gusta a los más puristas; ¡hasta es de manga larga! Es el modelo ideal para el hincha de la selección.

De origen asiático, los materiales y la confección son de muy buena calidad. La tela mencionada con algodón es cómoda (incluso algo abrigada) y suave para el uso, los bordados son muy precisos y las tres tiras con acabado tipo #felpita le dan un salto hacia adelante al producto. Realmente aprobada en este apartado. A menos que se la use efectivamente para jugar o entrenar, a un precio de AR$4.999, siendo considerablemente más barata que la camiseta de juego (actualmente a AR$6.199), no vemos un motivo para que ésta no sea la opción predilecta a la hora de hacer la compra.