Se simplifica la línea. A mediados de 2018, tras la Copa del Mundo de Rusia, la marca norteamericana decidió darle un punto final a su calzado Magista, dándole lugar a los PhantomVSN; meses más tarde sucedió lo mismo con los Hypervenom, entrando por ellos los PhantomVNM. Un año y medio más tarde, los dos sucesores se fusionan, logrando como resultado los nuevos botines Nike Phantom GT.

Nike Phantom GT

Nos encontramos con un calzado que tiene aires que nos recuerdan a los primeros Total90, pero lógicamente con un look en general mucho más tecnológico, acorde a estos tiempos. Están realizados en material Flyknit con una textura 3D que está directamente moldeada en él y no depositado sobre él, como sucedía en el pasado. Con esto se busca mejorar el grip con el balón, todo en base a miles de horas de análisis de datos de los mejores jugadores del mundo.

La suela combina tacos cónicos y en forma de punta de flecha, buscando la mejor combinación de tracción en arranque y buenos cambios de dirección. Contiene como ya es costumbre la membrana ACC (All Conditions Control). Más adelante se presentará una versión con la tecnología Nike FlyEase, que ayuda a ponerse con mayor facilidad el calzado.