Futbolistas históricos quieren ampliar su legado desde los banquillos

En el mundo del fútbol también podemos aplicar aquel vocablo llamado “destino” para algunos afortunados, que una vez colgado los botines después de extensas y satisfactorias carreras en el terreno de juego, se aventuran a dirigir como entrenadores algún club, o con “mejor suerte” (vuelve el destino), el club que le acogió como su casa y le permitió cosechar grandes lauros.

Si hacemos memoria saltan algunos nombres a la palestra como Zinedine Zidane con el Real Madrid, Pep Guardiola con el FC Barcelona, Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid, Frankie Lampard con su Chelsea y “Titi” Henry con el Mónaco, siendo la muestra más reciente.

Mirando a lo interno, repasamos las vivencias de La LigaMX con casos ejemplares de Directores Técnicos que han vivido grandes momentos en México, primero como jugadores, y luego como entrenadores.

En la Liga MX se han escrito una gran cantidad de pasajes y momentos increíbles cuando se han cruzado escuadras disputando torneos nacionales y hasta continentales, gracias al trabajo y sapiencia de algunos DT, que han estado en primera línea después de ser protagonistas junto con sus equipos.

Caso “Nacho” Trelles con Toluca por allá al final de los 60’. Pumas con Hugo Sánchez como jugador estrella antes de dar su salto internacional y que, ahora lo vemos como comentarista y dirigente de cuerpo técnico en algunas colaboraciones. También Ricardo “Tuca” Ferretti, cuando agarró a Tigres y lo condujo hasta una final de Libertadores que lastimosamente perdió ante River de Buenos Aires, pero que más tarde daría la vuelta olímpica en 2017, cuando le ganaron la final a Rayados a su mando.  Vucetich con Rayados cuando los guió hacia el título azteca, Miguel Herrera siendo campeón con Atlante y posteriormente, como entrenador con las Águilas Americanistas en 2013, y siendo importante relevando a “Chepo” de la Torre en el tan soñado tri.

Algunos tienen otros papeles trascendentales, como Cuauhtémoc Blanco en dirigencias políticas, o Nery Castillo en el mundo de las empresas, entre otros.

Sí, la Liga Mx ha tenido momentos únicos y los seguirá teniendo, sobre todo cuando el comienzo de la liguilla está a la vuelta de la esquina y la igualdad será máxima, tal y como apuntan las apuestas la Liga MX.