Volviendo a las raíces, a las verdaderas raíces, más allá de la institución en sí. Antes que una pandemia sacudiera el mundo y nuestro fútbol se parara (y sigue parado, aunque en el resto del mundo volvió a rodar la pelota), se produjo uno de los lanzamientos – spoiler alert – más lindos del año. Ésta es la tercera camiseta Coach de Guillermo Brown 2020, y no queríamos dejar de analizarla en Marca de Gol.

Review | Tercera camiseta Coach de Guillermo Brown 2020

Yendo directo al grano, lo más interesante de la casaca está desde el vamos en su concepto: inspirada en los inmigrantes galeses que llegaron a la Patagonia hace un siglo y medio. Es por eso que el modelo se tiñe de rojo (con un ligero tinte violáceo), alejándose de la paleta cromática habitual del club. Riesgo que valió la pena y que toca ese componente de sentido de pertenencia que le suele gustar a los hinchas; así como a los neutrales que necesitan que les cuenten una historia. Esto no solo se refleja en el color principal, sino también en la trama de rombos (con más rombos en su interior) típica de la vestimenta del país homenajeado.

Review Tercera camiseta Coach de Guillermo Brown 2020

Pero el diseño de Franco Carabajal no termina ahí, tiene bastante más por mostrar. El cuello es en forma de ‘v’, en dos tonos de verde; misma receta para los puños. El más claro de éstos además es el encargado de darle vida a los patrocinadores. De esta forma se completa en cierta forma los tonos de la bandera galesa. La frutilla del postre en cuanto a su apariencia, se la da el gran dragón que aparece en la cintura, siendo el mismo que se ubica en el centro del escudo de la federación galesa de fútbol. Respira aires británicos. El escudo se aplica a todo color; tal vez una versión en los tonos de verde hubiera quedado más armónica.

Como detalle peculiar, esta prenda (y todas las de la marca de ahora en más) incluyen un código QR único, desde donde los dueños de cada camiseta podrán participar por sorteos y beneficios. Una idea divertida, que permite interactuar con el simpatizante constantemente. Eso sí, consideramos que sería mejor incluirlo en el lado interior de la nuca o no tan a la vista porque ‘choca’ con el diseño en sí.

A nivel confección, es un gran paso adelante. Resalta el escudo con relieve en 3D, de primera calidad, y también se mejoró mucho en los cuellos, con una presentación más agradable. Dos asteriscos todavía tiene por mejorar en nuestra opinión: las mangas siguen siendo algo largas y estrechas (más propio del ciclismo) y ciertas costuras se siguen frunciendo un poco. Más allá de esos detalles que se pueden pulir, para aplaudir como sigue creciendo la marca. La tercera camiseta Coach de Guillermo Brown 2020 es, sin dudas, una prenda para tener, sin importar de a qué club apoyes.