Por sumatoria de resultados en el último tiempo, si no es el vínculo que más nos gusta del fútbol argentino, está en el podio. Consistentemente la marca del doble diamante entrega muy buen material para el Decano Tucumano, y (spoiler alert) ésta no es la excepción a la regla. De cara al regreso del fútbol argentino (por fin), se develó la nueva camiseta titular Umbro Atlético Tucumán 2020/21, que Marca de Gol analizó minuciosamente.

Review | Camiseta titular Umbro Atlético Tucumán 2020/21

A primer vistazo ya encontramos una gran modificación a nivel cromático, dejando de ser toda blanca y celeste, e introduciendo un tono gris para generar buen contraste. Éste dice presente en el cuello, correcto, con una abertura en ‘v’; así como también en el aplique de la nuca, puños, tiras laterales y logos. Usar ‘nuevos’ colores es la forma más sencilla de diferenciarse de lo que veníamos viendo hasta ahora. El otro punto focal del cambio está en los bastones, con una trama de líneas en degradé, que genera un aspecto cieramente noventoso (sigue de moda). Tras dos modelos con bastones lisos, era un recurso válido volver a permitirse jugar con ellos.

Camiseta titular Umbro Atlético Tucumán 2020 2021

Más allá de lo agradable visualmente, tal vez el mayor problema con ellos es que no están completamente en la espalda. No entendemos la necesidad de cortarlos teniendo la posibilidad de estampar los números en el mismo gris oscuro con un reborde blanco, como el main sponsor. Al menos tenemos presencia de ellos en la parte superior e inferior de la espalda; así como también en las mangas. Un mal menor, pero mal al fin. De todas formas, el asterisco que nos duele de verdad porque es lo que siempre más valoramos de Umbro, es que no tiene ningún jocktag o emblema personalizado para el equipo tucumano. El aplique gris en la nuca era el lugar ideal para poner alguna leyenda o logo de este estilo, como tan bien nos tienen acostumbrados.

A nivel calidad mantiene lo que veníamos aprenciando en el pasado, con telas convencionales y el combo escudo/logo de marca bordado; extrañamos las telas con respiración, pero hay que mantener los precios accesibles al hincha. Llamativamente, algunos patrocinadores están sublimados y otros no; seguramente porque algunas confirmaciones de contrato llegaron algo más tarde de lo debido. Como punto a mencionar, tal vez acordado para mayor visibilidad, incomprensible el recuadro del sponsor de las mangas; nunca es la mejor opción. Concluyendo, de verdad nos gustó mucho la camiseta titular Umbro Atlético Tucumán 2020/21. Si bien, a nuestro criterio, podría estar un escaloncito más arriba mejorando los puntos mencionados, vuelve a ser un diseño que supera a la media y por el que deberían estar agradecidos los hinchas del Decano.